'La Paca' ha sido detenida por la Guardia Civil en el transcurso de esta macrorredada iniciada a primeras horas de la mañana de este jueves en diversos puntos de Palma y de la Part Forana de Mallorca, bajo la denominación de 'Operación Origen'. La arrestada se encontraba actualmente en situación de tercer grado penitenciario a consecuencia de una condena por tráfico de drogas. No obstante, su papel en los delitos que se atribuyen a los detenidos no adquiriría una gran relevancia.
De esta manera, el poblado de Son Banya ha sido el emplazamiento en el que ha continuado la macroperación que está llevando a cabo el Grupo Antidrogas de la Guardia Civil y que se ha saldado con numerosos registros en diferentes puntos de Palma, entre los que se encuentra una finca situada en la barriada del Rafal Vell y otro punto en Son Rapinya. Además, también se han practicado registros en domicilios de diferentes localidades de la isla, entre ellas la Colònia de Sant Jordi.
Fuente de la Guardia Civil han confirmado a mallorcadiario.com que la operación se realiza contra el tráfico de drogas. En el Rafall Vell, los agentes han procedido a registrar una finca situada en el Camí Salard y se ha procedido a la detención de diez personas de origen español y sudaemericano.
VARIAS DECENAS DE DETENIDOS
En cualquier caso, por la tarde, durante la intervención en Son Banya, se han producido nuevas detenciones, entre ellas la de 'La Paca'. El número total de personas arrestadas, todavía por determinar, ascendería a varias decenas. Igualmente, la operación se saldado con la incautación de diversas drogas y material informático.
Los agentes que han intervenido en la macrorredada han estado acompañados por perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.