Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó a principios de verano, cuando se detectó un aumento desproporcionado de sustracciones de vehículos en estas zonas de la comarca de Migjorn. En todos los casos, transcurridos unos días desde la comisión de los robos, los utilitarios habían sido localizados en diferentes puntos de Mallorca.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santanyí iniciaron una investigación e identificaron como sospechosos a un grupo de personas, todos ellos residentes en el municipio de Llucmajor. Los investigadores determinaron que los autores actuaban en horario nocturno y se apoderaban de automóviles o motocicletas estacionados en las vías públicas.
Todos los vehículos sustraídos pudieron ser localizados, recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. No obstante, las pesquisas no se han dado por finalizadas, y, de hecho, la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.