El sábado pasado, la Policía Nacional detuvo a un hombre español por robo con fuerza dentro de un vehículo. La patrulla de Atención al Ciudadano fue la encargada de llevar a cabo la operación. El sospechoso ya era conocido por la policía debido a su historial delictivo y había sido detenido en más de 45 ocasiones.
El dueño de un vehículo denunció el robo de algunos objetos y, una hora después, informó a la policía que la ubicación de uno de los objetos robados se encontraba en la calle Aragón de Palma.
Poco después, la patrulla encontró al sospechoso que aún tenía algunos de los objetos robados en su posesión y fue arrestado en ese momento.
Después de ser detenido, se encontró que el sospechoso tenía un destornillador y guantes de látex en su posesión, los cuales se cree que utilizó para llevar a cabo el robo.
Después de ser llevado a la comisaría, se descubrió que el detenido tenía tres órdenes de búsqueda de diferentes juzgados en Palma por delitos similares. Además, la Policía Judicial de Playa de Palma también estaba buscándolo por haber cometido un robo con fuerza dentro de un vehículo en la zona de Can Pastilla.
El sospechoso siempre usaba la misma técnica para cometer sus delitos, rompiendo el cristal de alguna de las ventanillas de los vehículos para acceder a ellos.
DOS DETENCIONES 'IN FRAGANTI'
El martes pasado por la madrugada, en el barrio del Coll de'n Rabassa, la Policía Nacional detuvo a un hombre que había entrado en un vehículo y robado objetos del interior manipulando la puerta. La patrulla del Grupo Operativo de Respuesta lo sorprendió en el acto.
El hombre fue encontrado con varias herramientas y varillas metálicas, así como una bolsa tipo búnker que se utiliza para ocultar objetos y evitar ser detectado por los arcos de seguridad en las tiendas. Los agentes lo detuvieron por sospecha de robo con fuerza.
La tercera detención ocurrió al día siguiente en el barrio de La Calatrava. Un hombre fue visto por una patrulla del GOR de la Policía Nacional en un vehículo camuflado mirando dentro de varios vehículos estacionados. En un momento dado, trató de bajar la ventanilla de uno de los turismos.
Más tarde, el hombre fue visto por los agentes accediendo a otro vehículo y al ser sorprendido revolviendo la guantera del automóvil, fue detenido en flagrancia. Durante su arresto, el hombre tuvo que ser reducido ya que atacó a uno de los agentes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.