mallorcadiario.cibeles.net

Patronales turísticas piden que la presión fiscal se distribuya entre todos los sectores

jueves 17 de enero de 2013, 14:07h

Escucha la noticia

Las patronales de la oferta complementaria del turismo han lanzado una propuesta al Govern para que consensúe los nuevos impuestos con que está cargando al sector, y le ha reclamado que “los sacrificios deben diluirse, y cargarse por igual en toda la cadena productiva”.

La Cámara de Comercio albergó ayer una reunión de estas asociaciones, entre las que estaban las de restauración, coches de alquiler, salas de fiestas, agencias de viajes, y actividades turísticas diversas. De forma explícita, han asegurado que la presión fiscal está afectando sobre todo a estos subsectores turísticos, mientras que “los hoteles tienen un castigo menor”, cuando debería haber un trato igual para todos”.

El presidente de la Cámara Joan Gual mostró la preocupación por la profundización de la estacionalidad y ha pedido que se permita “no pagar la Seguridad Social a las empresas que contraten personal en temporada baja” .

Por su parte, el presidente de la asociación de rent a car Aevab, Ramón Reus, aseguró que “este año compramos un 60% menos de coches, que los pierden los concesionarios de Baleares”. Afirma que “el Govern perderá más dinero del que recaude” con el impuesto que les va a aplicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios