
Los trabajadores de Orizonia han conseguido ser recibidos por José Ramón Bauzá. Más de un centenar de empleados de Orizonia han trasladado este jueves su desánimo y su protesta por la falta de reacción del Govern hasta la misma sede de la presidencia del Ejecutivo autonómico. Ante su presencia el jefe del ejecutivo balear ha accedido a mantener una reunión con varios representantes.
Durante el encuentro, Bauzá ha anunciado que llamará a consultas a la dirección de Orizonia, a la vez que se ha comprometido a solicitar la mediación del ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria en el conflicto de Orizonia.
En menos de una semana han pasado de tener un empleo con malas perspectivas a verse ya envueltos en un ERE y oficialmente de vacaciones. Ahora quieren saber si, por ejemplo, cobrarán la nómina de febrero.
Sus críticas más duras son hacia los dirigentes y propietarios de Orizonia, pero ahora que saben que las listas del paro en Baleares crecerán de golpe en más de mil personas (todas con el sello de Orizonia) quieren saber qué piensa hacer el Govern. Allí se han ido a hacerse oir.
FOTO: JAUME MEDINAS