Según han indicado fuentes de CCOO a Europa Press, se trata de la tercera y última concentración convocada por este asunto a lo largo de este mes. La concentración tendrá lugar a las 10.30 horas frente al Ayuntamiento de Marratxí.
El sindicato ha mantenido que las condiciones de trabajo de los agentes no son "adecuadas" y ha recordado que tienen que atender un municipio de 35.000 habitantes. En concreto, hablan de "carencias" como falta de material, desfibriladores, equipos de protección, equipamiento informático "obsoleto", vestuario de "mala calidad" e instalaciones y mobiliario viejos y en malas condiciones.
Por ejemplo, el sindicato denuncia que la Policía cuenta con un único desfibrilador para todo el municipio, de unos seis años de antigüedad. En este sentido, han remarcado la importancia crítica de este aparato para la supervivencia de un paciente en parada cardiaca.
Por todo ello, CCOO considera que "en estos cuatro años al Ayuntamiento no le importado mucho" la situación de la Policía Local y ha señalado que a raíz de las movilizaciones el consistorio anunció "que ya estaba todo arreglado" y que había comprado nuevo material.
"De momento no hemos visto nada", han criticado desde la organización sindical, que opina que las respuestas del Ayuntamiento son meramente "promesas" y "un lavado de cara" y lo atribuye a la proximidad de las elecciones.
Una de estas "promesas" es la reforma del cuartel. "Son los terceros planos que vemos como sindicato, y nunca se ha hecho nada", han indicado desde CCOO, argumentando que "es imposible hacer la licitación y obra en un mes".
CCOO también ha explicado que solicitaron una inspección de Salud Laboral y que el organismo "hizo una serie de recomendaciones" pero "no se ha hecho nada" para adoptarlas. Igualmente, reclaman asfaltar una zona de vehículos que, sostienen, actualmente está asilvestrada.
Desde el sindicato han invitado a los ciudadanos a visitar el cuartel y ver "con sus propios ojos lo que hay". "No estamos demandando más dinero, sólo poder trabajar en las condiciones adecuadas", han protestado, recalcando que en el Ayuntamiento de Marratxí sí tienen "mobiliario acorde" con las funciones a desempeñar.