La celebración del Día del Orgullo LGTB, que tuvo lugar ayer noche en Palma, tuvo una acogida "mucho mejor de lo que esperábamos", según ha indicado Chema Ferrer, uno de los organizadores.
Según Ferrer, el hecho de que la celebración tuviera lugar en Sa Feixina ha sido muy positivo para el evento ya que a muchos de los participantes en la edición del pasado año se sumaron "las personas que habían salido a celebrar la Nit de San Joan así como los clientes habituales de los bares de Santa Catalina".
No hubo ningún incidente que destacar y la única duda, asegura Ferrer, era conocer como serían recibidos los representantes de Cort (Ferriol -de Igualdad-, Navarro -de Seguridad Ciudadana y Vallejo -de Movilidad-) que estaban presentes y se encargaron de entregar los premios pero "nadie silbó ni abucheó. Fueron muy bien acogidos por los presentes. Lo que sí nos llamó la atención fue la ausencia de Aina Calvo que estaba invitada y no se presentó".
El premio Dimoni recayó en el Obispo, Jesús Murgui, mientras que el premio Siurell lo hizo sobre Jaume Rivas Cardona, por haber cedido un piso de su propiedad para que diversas asociaciones sin ánimo de lucro puedan seguir realizando su actividad en estos momentos.
Otro de los momentos estelares fue la actuación de Gaga Xpression, la mejor imitadora del mundo de Lady Gaga, y que cantó varios temas.