Policía Local y Policía Nacional han mantenido esta madrugada el dispositivo conjunto para lucha contra el botellón en Palma. Un dispositivo que se ha saldado con el levantamiento de 76 actas, la mayoría por botellón pero también por posesión y consumo de drogas.
Un dispositivo, ha informado la Policía Loca, que se ha centrado en zona de polígonos y Playa de Palma.
En Son Castelló, por ejemplo, se han establecido controles en los puntos de acceso y se han realizado pruebas de alcoholemia a los conductores mientras que en Playa de Palma se ha desplegado el dispositivo habitual en coordinación con la Policía Nacional y en el que ha intervenido, igualmente, un camión de limpieza de Emaya. Una zona en la que se ha detectado una gran afluencia de personas haciendo botellón.
También se han llevado a cabo intervenciones en las zonas de Santa Catalina y del Paseo Marítimo donde había una gran cantidad de personas que han sido dispersadas por los agentes sin incidentes.
Además de estos dispositivos, se ha atendido a los requerimientos de servicio ordinario tal como accidentes de tráfico y quejas vecinales.
Según la Policía Local, un primer análisis de los datos indica que se han controlado 158 vehículos y 14 de ellos han sido inmovilizados, y se ha identificado a 73 personas. Se han levantado más de 76 actas. Se han realizado 57 denuncias de tráfico, 3 alcoholemias penales y 10 administrativas. Estos dispositivos tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión.
El dispositivo continuara activo durante la noche de este sábado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.