CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido un total de 1.100 millones de euros en crédito al sector hotelero en España durante el primer cuatrimestre de 2020, lo que representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes. En este sentido, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears ha destacado: “Nuestra entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía balear sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de liquidez del sector”.
CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido un total de 1.100 millones de euros en crédito al sector hotelero en España durante el primer cuatrimestre de 2020, lo que representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes.
Este volumen de crédito se ha movilizado a través de 2.400 operaciones, un 82% más en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, siendo Baleares, Catalunya y Canarias las comunidades autónomas que más liquidez han recibido.
Para María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, “este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turísticy la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía balear sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para la economía de nuestras Islas”.
CONFIANZA EN EL TURISMO
La entidad ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto su confianza en el turismo y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de un sector fundamental para el país.
CaixaBank ha puesto en marcha medidas específicas para el sector, como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.
El negocio CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo equipo está formado por 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y dispone de más de 1.200 asesores de empresas, cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras.