Coches abandonados, convertidos en vertederos: el vídeo denuncia de Asima que protagoniza su director general
Por Redacción
martes 03 de diciembre de 2019, 13:06h
El director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, protagoniza el vídeo denuncia sobre los más de treinta coches abandonados que, desde meses, se hallan en las calles de los polígonos de Can Valero y Son Castelló, en Palma. El video, de casi cuatro minutos, es un recorrido por los enclaves donde proliferan estos vehículos desvencijados, convertidos en muchos casos en almacenes de escombros y de todo tipo de residuos, algunos de ellos contaminantes.
Sáenz de San Pedro denuncia a cámara la cercanía de estos coches a las empresas de los polígonos y hasta al Colegio Aula Balear, cuyo entorno suele estar concurrido por niños y familiares.
El director general de Asima pide "sumar esfuerzos" con el Ayuntamiento de Palma, al que han ofrecido colaboración para la identificación y retirada de estos vehículos. "Por desgracia Asima no tiene unos servicios propios para poderlos retirar", señala Sáenz de San Pedro. Para el director general se trata de "uno de los problemas más importantes" que hay en los polígonos de Palma, "que afea la ciudad y daña la imagen del polígono, además de contaminar el medio ambiente".
Foro asociado a esta noticia:
Coches abandonados, convertidos en vertederos: el vídeo denuncia de Asima que protagoniza su director general
Últimos comentarios de los lectores (2)
194330 | Son Güells - 03/12/2019 @ 15:36:32 (GMT+1)
En Son Güells estamos igual, hay coches abandonados por todas las calles sin retirar desde hace más de medio año a pesar de las reiteradas denuncias y solicitudes. Esta es la vergüenza de gobierno que tenemos representándonos, dicen que a todos, pero ni a los suyos.
194329 | tan listos que somos - 03/12/2019 @ 14:19:13 (GMT+1)
¿Qué pasa en el Ayuntamiento de Palma que desde que gobiernan los actuales la basura se ha convertido en la principal preocupación de los palmesanos? tenemos la ciudad hecha una porquería, huele a pis, las calles llenas de porquería, pintadas, coches abandonados llenos de trastos, las playas asquerosas.... eso no lo hace el turismo, eso es culpa de los que aquí habitamos y de quienes están al cargo la gestión de residuos. ¿Qué pasa gobernantes? ¿no sabéis como hacerlo? ¿y qué pasa con los palmesanos? estamos hechos unos marranos. ¿esta es la ciudad en la que nos gusta vivir?? LA MEJOR DEL MUNDO....QUÉ ASCAZO!!!,