Con tres días de retraso a causa de las inclemencias meteorológicas, este miércoles se ha iniciado en el Pla de Manacor el Campeonato de Europa de globos aerostáticos que en esta edición reúne a 23 países y que finalizará este domingo.
Las fuertes tormentas que han caido sobre Mallorca esta semana han impedido el inicio del Campeonato de Europa de globos aerostáticos cuya inauguración oficial estaba prevista para el pasado día 22.
La organización ha tenido que supender varias pruebas debido al mal tiempo. Pese a la suspensión de algunas pruebas, el campeonato se clausurará el próximo domingo.
Esta nueva edición, que se celebra por primera vez en Mallorca, ha reunido a globos llegados de 23 países entre los que se encuentran Alemnia, Rusia y el Reino Unido. En total, participan cerca de 100 globos.
El campeonato, que ha supuesto un desembolso de 500.000 euros, se desarrolla bajo unas reglas fijas entre las que destacan que el globo debe seguir un rumbo marcado por las cartas de navegación fijadas por los organizadores y el globo deberá dejar caer "con la mayor precisión posible" unos "testigos" en unas dianas instaladas en tierra.
Además, la organización ha instituido un premio para el globo más ecológico destinado al piloto que utilice menos gas a lo largo de la competición.
;