El presidente del Club Marítimo de El Molinar, Rafael Vallespir, ha explicado a mallorcadiario.com que “la asamblea de socios ha aprobado por amplia mayoría el proyecto del club que vamos a presentar la próxima semana a la Autoridad Portuaria en el Concurso para la Competencia de Proyectos”.
Este proyecto, añade “cuenta con una inversión de dos millones de euros, de los que 600.000 serán aportados por los socios amarristas y el resto por el propio club”.
Este plan contempla una reducción en el actual número de amarres y una potenciación de la actual escuela de vela, primando la calidad a la cantidad, entre otras mejoras ya que el mismo, según Vallespir “se ha elaborado adecuándolo al proyecto que en su día presentó la propia Autoridad Portuaria”.
El presidente del Club Marítimo de El Molinar confía en que este proyecto obtenga el concurso puesto que, tal y como subraya “nos gustaría que la Autoridad Portuaria tuviese en consideración a la hora de valorar este proyecto que el Club Marítimo de El Molinar es el más antiguo de los existentes, es un club que no tiene ánimo de lucro y, lo más importante, es una entidad que goza de un gran arraigo social entre los vecinos de la barriada y entre los propios palmesanos”.
Por último Vallespir ha solicitado a todos los vecinos y entidades que den su apoyo a este proyecto para que pueda salir adelante y que el Club Marítimo vuelva a formar parte de la idiosincrasia de esta barriada.
En este sentido, el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha acogido con extrema satisfacción la aprobación de este proyecto resaltando que “todo aquello que tenga que ver con las mejoras del barrio en el mantenimiento de sus costumbres marineras, siempre será muy bien aceptado. Apoyamos totalmente al club y al proyecto que cuenta con el visto bueno de todos los socios y de los vecinos de la barriada”.
Obrador ha concluido señalando que “siempre hemos luchado porque este club siga formando parte de un barrio eminentemente marinero por lo que confiamos en que la Autoridad Portuaria así lo entienda”.