Según han informado en un comunicado, el encuentro ha servido para que el Ayuntamiento pudiera trasladar los intereses del equipo de gobierno para recuperar las inversiones, acordadas con España, a raíz de la disolución del consorcio de la Playa de Palma, iniciada hace un año y formalizada hace 15 días.
Noguera ha explicado a Bel Oliver la petición de inversiones por valor de 20 millones de euros que trasladó ya a su antecesora en el cargo, Matilde Asian, y que todavía no se ha ejecutado.
Tanto Oliver como el alcalde de Palma han compartido la importancia que tienen por recuperar una zona turística "madura y con problemas de adecuación" en cuanto a sus infraestructuras. Asimismo, también han mencionado elaborar una posible reorientación del modelo turístico y suprimir el turismo de borrachera.
Entre las inversiones dialogadas se encuentra un proyecto para iluminar la primera línea de mar (2,5 millones de euros); asfaltar la calle Marbella (675 mil euros); remodelación de zonas verdes (1,5 millones de euros); aparcamientos en el paseo marítimo (un millon de euros); o mejorar la red de saneamiento con un importe de cuatro millones de euros, entre otras.
Asimismo, el alcalde ha aprovechado para agradecer a la nueva secretaria de Estado de Turismo el gesto de su visita con el fin de progresar en acuerdos por el bien de los residentes y turistas de esta zona costera de la ciudad.