Rafa Nadal ha vencido al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4 y se clasificó para la final del Masters 1000 de Toronto, en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.
Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo mayores dificultades para superar a su rival, si bien el primer set fue algo más reñido y se dilucidó en la muerte súbita.
Pero en ese desempate el español se hizo fácilmente con el control y en la segunda de las pelotas de set de que dispuso se anotó la primera manga.
En el segundo set, el tenista balear tomó ventaja en el tercer juego, en el que rompió el servicio de Khachanov, que ya no supo cómo hacer frente al juego de Nadal y este se alzó con el triunfo tras 1 hora y 49 minutos.
Nadal se verá las caras en la final con el ateniense Tsisipas, jugador 27 del circuito, quien disputó precisamente contra el español la final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, en la que el ruso cayó derrotado por 6-2 y 6-1.
"Mañana es un día para jugar un gran partido contra un oponente muy duro. Y espero estar listo para eso. Es otra final de Masters 1.000, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Tsitsipas es un jugador completo. Tiene pasión por el juego; no tiene solo una cosa, sino que lo tiene todo", comentó Nadal en rueda de prensa después de clasificarse para jugar la final del sexto Masters 1.000 de la temporada.
"Si gano, serán buenas noticias, por supuesto. Canadá es un torneo en el que he jugado bien muchas veces en mi carrera. Y es un resultado muy importante para mí estar aquí donde estoy. Estoy feliz por todo. Por supuesto, creo puedo jugar un poco mejor", señaló el tenista balear, que buscará contra Tsitsipas su título número 33 en torneos de categoría Masters 1.000.
Además, Nadal analizó su triunfo de 'semis' ante Khachanov. "Él es un gran sacador. Da grandes golpes desde la línea de fondo. Tiene un revés especialmente bueno y puede golpear con la derecha muy fuerte también. Es cierto que con la derecha a veces también comete errores, pero juega muy agresivo y golpea a la pelota muy fuerte", insistió al respecto.
"Yo necesitaba resistir y jugar agresivo. Cuando pude moverlo, creo que tuve un poco más de control. Pero es difícil hacerlo porque golpea la pelota muy fuerte", reiteró el de Manacor, que necesitó 1 hora y 48 minutos para eliminar al jugador ruso.