El procesado, que inicialmente se enfrentaba a una petición de hasta 19 años de cárcel por homicidio, robo con violencia, atentado a la autoridad y lesiones, ha visto reducida su condena en virtud de este pacto. Además de la pena de prisión, el condenado deberá pagar más de 35.000 euros a los familiares de la víctima en concepto de indemnización, así como hacer frente a multas superiores a 1.000 euros por los delitos de resistencia y lesiones.
Los acontecimientos tuvieron lugar el 17 de junio de 2023, en una zona de s'Arenal. Según la investigación, el acusado se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un fuerte golpe en la cara, dejándolo semiinconsciente en el suelo.
Acto seguido, continuó con la brutal agresión, propinándole patadas y puñetazos antes de robarle la cartera y el teléfono móvil. Un socorrista que presenció la escena intentó auxiliar a la víctima, quien seguía recibiendo golpes, llegando incluso a ser pisoteado en la cabeza en repetidas ocasiones.
Momentos después, la Policía Local de Llucmajor logró detener al agresor, quien opuso una fuerte resistencia, atacando a los agentes con patadas y puñetazos y provocándoles varias lesiones.
La víctima, gravemente herida, fue trasladada al hospital, donde falleció al día siguiente. El hombre dejó atrás a tres hijos.