El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en la barriada palmesana de Son Gotleu. La Policía inició una persecución para atrapar al hombre que acababa de embestir a su vehículo. Lo lograron minutos más tarde, pero el infractor volvió a desobedecer las indicaciones de los agentes y comenzó a agredirles mediante puñetazos, patadas e incluso mordiscos para huir a la carrera.
Finalmente, uno de los agentes lo alcanzó y consiguió reducirle y detenerle. Posteriormente, le sometieron a una prueba de alcoholemia y dio positivo. Además de ello, el hombre carecía de carnet de conducir.
Fruto de la intervención, los policías sufrieron distintas lesiones y a fecha de hoy se encuentran de baja laboral. El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha denunciado este hecho para que no quede impune. Así reza su comunicado:
"Una vez más, vemos cómo un impresentable agrede a un policía. Pues bien, agredir a la policía no puede salir gratis. Por ese motivo, una vez más, anunciamos que nos personamos en la causa contra este agresor, exigiéndole la máxima condena penal y civil. Para ello, en cumplimiento del acuerdo suscrito y tras los éxitos cosechados, el asunto será dirigido por el prestigioso abogado penalista Eduardo Luna del despacho Equare Abogados. No vamos a consentir más agresiones a policías, cuando todos miran hacia otro lado, nuestros policías nacionales siempre tienen al SUP".