En un comunicado, la entidad ha señalado, una vez más, a las obras que AENA está realizando en el aeropuerto de Palma. Unas actuación que deja "un sabor agridulce", ya que "el discurso se llena de palabras como sostenibilidad y ecología, pero las acciones muchas veces se tiñen de hormigón y asfalto". La asociación subraya que los árboles no solo embellecen el paisaje, sino que cumplen funciones esenciales para la vida, como la mejora de la calidad del aire y la reducción de la temperatura en entornos urbanos.
Ante esta situación, la organización ha solicitado una cuantificación de las pérdidas derivadas de la tala de estos pinos. Además, ha instado a que los árboles en áreas de construcción sean protegidos, que los ejemplares ya existentes se integren en los proyectos de reforma urbana y que se establezca una compensación proporcional por la tala de árboles sanos con más de 30 años de vida.
Asimismo, la asociación exige que las labores relacionadas con el arbolado sean supervisadas por arboricultores certificados para garantizar su correcta gestión y preservación en futuras intervenciones urbanísticas. "No se trata solo de modernizar, sino de hacerlo respetando el patrimonio natural que ya tenemos", han concluido.