Los controles se realizaron en la carretera de Sóller y en la calle d’Aragó los días 18 y 19 de febrero, respectivamente. Según el informe oficial, las infracciones más frecuentes estuvieron relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos, la falta de seguro obligatorio y el incumplimiento de normas básicas de circulación.
El primer operativo tuvo lugar el 18 de febrero por la tarde en la carretera de Sóller, donde los agentes inspeccionaron 35 vehículos y detectaron 15 infracciones. Nueve conductores fueron denunciados por tener la ITV caducada, tres por tener la ITV desfavorable, uno por circular sin seguro obligatorio y otro por circular sin dispositivo de alumbrado.
Además, se abrió un informe penal contra un conductor que no había obtenido el permiso de conducir. Durante este control, la Policía Local también retiró dos vehículos al depósito municipal.
El día 19 de febrero, en la calle d’Aragó, la Policía Local llevó a cabo otro control en el que inspeccionó 51 vehículos y registró 24 infracciones. Diez conductores fueron denunciados por circular con la ITV caducada y dos más por tener la ITV desfavorable. También se detectaron dos casos de vehículos que circulaban sin dispositivo de alumbrado y dos más sin seguro obligatorio.
Las autoridades denunciaron a un conductor por circular con un permiso caducado, a otro por no llevar el distintivo de conductor novel y a uno más por no haber cambiado la titularidad de su vehículo en el plazo correspondiente. Además, se identificaron dos conductores con permisos de conducir extranjeros no válidos en España, un caso de un conductor que no respetó un semáforo en rojo y otro de una persona que circulaba con un vehículo de movilidad personal sin chaleco reflectante. Como resultado de este operativo, cuatro vehículos fueron trasladados al depósito municipal.
Desde la Policía Local de Palma han señalado que estos controles forman parte de las estrategias de prevención y seguridad vial impulsadas en la ciudad para reducir el riesgo de accidentes y mejorar la convivencia en las carreteras. Asimismo, han anunciado que continuarán realizando operativos en diferentes horarios y zonas estratégicas, especialmente en aquellos puntos donde los vecinos han manifestado preocupación por el tráfico y las infracciones.