La Policía Nacional de Manacor y del aeropuerto de Palma detuvieron el pasado miércoles en Son Sant Joan a un peligroso fugitivo marroquí que estaba siendo buscado por la justicia para su inmediato ingreso en prisión desde hacía dos años, cuando fue condenado por una tentativa de homicidio cometida en el año 2018 en Manacor.
La investigación fue iniciada por la Policía Nacional en Manacor y secundada por el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, así como la Policía de los Países Bajos -país al que había huido el condenado-, y posteriormente el Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto de Palma-. Finalmente, tras las pesquisas se pudo localizar al investigado, comprobando que se iba a trasladar a Mallorca en un vuelo procedente de Bélgica.
Tras conocer esta información, se estableció un dispositivo para evitar que el fugado pudiera abandonar el aeropuerto sin ser interceptado. No le dieron ninguna oportunidad y, nada más bajar del avión, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Aeropuerto para los trámites documentales. Después de este proceso, el investigado fue puesto a disposición judicial y enviado a la cárcel al constarle la reclamación judicial con ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Palma por la mencionada tentativa de homicidio.
En relación al hecho cometido en 2018 y por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma, consistió en que, tras una discusión con un compañero de trabajo, junto con su hermano, le inmovilizaron, cogió un cúter y le realizó un corte profundo de 15 centímetros en el cuello con la supuesta intención de acabar con su vida. Afortunadamente, la víctima pudo sobrevivir a las graves lesiones.
Es importante destacar que, con una conducta similar, ya había intentado con anterioridad agredir a otro ciudadano, aquella vez con un cuchillo y que igualmente pudo evitar lesiones letales.
La Policía Nacional destaca en su comunicado que el individuo, antes de huir de Mallorca, era un delincuente muy activo, violento y conocido en el ámbito policial. De las casi treintena detenciones que le constan, 18 de ellas son por delitos en los que utilizó gran violencia contra las personas para perpetrar robos con violencia y en domicilios.