mallorcadiario.cibeles.net
Arrestado por extorsionar a una anciana tras manipular su móvil
Ampliar

Arrestado por extorsionar a una anciana tras manipular su móvil

sábado 08 de febrero de 2025, 19:36h

Escucha la noticia

Un joven ha sido detenido en Palma por agentes de la Policía Nacional tras lograr hacerse con el teléfono móvil de una mujer septuagenaria a la que después amenazó.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido, un español de 26 años, había adquirido un móvil que había sido robado en un supermercado y de que con el mismo logró acceder a las cámaras de seguridad de la vivienda de la propietaria del teléfono.

Una vez logrado el acceso, el ahora detenido envió diversos mensajes a la anciana solicitándole dinero y en los que la instaba a contestar de inmediato ya que si no lo hacía, “le causaría algún mal”.

Mensajes en los que el agresor remitió también la dirección correcta de la víctima a fin de que esta supiera que sabía donde vivía.

También la hija de la víctima recibió mensajes similares en los que el agresor solicitaba dinero y acompañados con capturas de imágenes del interior de la casa que el delincuente tomó tras controlar el acceso a las cámaras de seguridad a través del móvil.

Días después, el joven la llamó a la anciana haciéndose pasar por empleado de su banco y con la excusa de restituir el servicio de su cuenta.

Más tarde, la anciana recibió otra llamada en la que alguien le informó de que había encontrado su teléfono móvil en una gasolinera. En esta ocasión, una patrulla policial acompañó a la mujer y los agentes se entrevistaron con el joven que, supuestamente, había encontrado el teléfono quien dio versiones contradictorias de lo ocurrido.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar a un sospechoso del robo del móvil y que resultó ser el mismo que había llamado diciendo que había encontrado el teléfono en la gasolinera (la policía cree que el individuo devolvió el móvil para intentar desvincularse de todo), por lo que fue arrestado y se procedió a un registro domiciliario en el que encontraron diversos indicios que confirmaron las hipótesis de las investigaciones.

Las pesquisas permitieron también detener a la persona que había robado el móvil a la mujer en el supermercado y que después se lo vendió al joven que había amenazado a la víctima.

Según la policía, ambos poseen antecedentes penales. Al acusado principal se le imputan los delitos de receptación, estafa, amenazas, contra la propia imagen, intimaidad, revelación de secretos y coacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios