La Fiscalía pide para el acusado cinco años de cárcel por unos hechos que se remontan a 2021 cuando, según el escrito de acusación, el acusado habría pronunciado frases obscenas a trabajadoras de la Federación al tiempo que las manoseaba.
El Ministerio Público relata que durante varios meses el procesado invadía el espacio personal de una trabajadora, le hacía comentarios obscenos y la abrazaba por la espalda apoyando todo su cuerpo contra ella.
A otra de las trabajadoras de la institución, según apunta el escrito de acusación, el acusado le realizaba continuamente comentarios como "si quieres lo arreglamos con una mamada" o "si quieres echamos un polvo". También, según Fiscalía, le hacía tocamientos.
El escrito señala que, también en 2021, el investigado habría realizado diversas insinuaciones a otra trabajadora intentándola masajear en varias ocasiones a pesar de la negativa de la misma.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de abuso sexual y pide para el acusado 20 meses de prisión para cada uno de ellos. También solicita que el procesado indemnice a las tres víctimas con 2.000 euros a cada una.