Para garantizar que los jóvenes puedan realizar la travesía en las mejores condiciones, se les ha proporcionado material específico, como sacos de dormir, calzado adecuado, mochilas y otros elementos esenciales para la expedición.
El proyecto busca generar un impacto a largo plazo en los jóvenes participantes, promoviendo tanto su desarrollo personal como la adquisición de nuevas habilidades transversales. También fomenta la reflexión sobre los recursos naturales, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, al tiempo que se crean lazos de mentoría entre los jóvenes y los voluntarios. Además, la iniciativa también pretende impactar a los propios voluntarios que los acompañan, ya que las historias de vida de los jóvenes pueden brindarles una nueva perspectiva sobre el mundo y los desafíos que enfrenta.
Este innovador proyecto es fruto de la colaboración entre el Voluntariado CaixaBank, Transpirenaica Social Solidaria, Impulso y Nordic Walking Palma, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. También han respaldado la iniciativa entidades como la Federación Balear de Montañismo y Escalada, los Ayuntamientos de Inca y Escorca, el Santuario de Lluc, las organizaciones sociales Fundación Natzaret y GREC, y empresas como Balearia, Eroski, Quely y Sphere Pro.
Además de los participantes y voluntarios de CaixaBank, en el acto de inicio han estado presentes el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, y los representantes de las entidades impulsoras: Joana Maria Gelabert del Voluntariado CaixaBank, Antoni Brieba, coach e instructor de Impulso, Irene Zendrera de Transpirenaica Social Solidaria, Eduardo Gaviño de Nordic Walking Palma y Guillem Cladera de la Fundación Natzaret.
El proyecto cuenta con la colaboración de entidades sociales locales como la Fundación Natzaret y el GREC, a través de sus programas de emancipación para jóvenes. También participarán voluntarios de diferentes ámbitos, guías de montaña y educadores, quienes acompañarán a los jóvenes en esta experiencia única.
La actividad busca superar desafíos físicos y emocionales en un entorno natural que promueve la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, al tiempo que fomenta sinergias y el enriquecimiento personal.