Los más pequeños con la disputa de un torneo escolar que se jugará mediante sistema suizo a 7 rondas y con un ritmo de juego 5+3 Bronstein.
El arbitraje correrá a cargo del árbitro internacional Joan Martí y en el mismo podrán participar todos los jugadores en edad escolar sin que sea necesario poseer licencia federativa. En todo caso, desde la organización avisan de que las plazas son limitadas y que conviene consultar las páginas web de Escacs Balears o la Federación Balear de Ajedrez para conocer todos los detalles.
La actividad será posible gracias al esfuerzo del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell Insular de Mallorca, la Federación Balear d’Escacs y la Asssociació d’escaquistes de Balears (AEB) dentro del programa Escacs + Natura.
Desde su fundación la AEB ha venido realizando actividades encaminadas a que los ajedrecistas desarrollen su actividad en combinación con otras actividades sociales y culturales y también para que la ciudadania conozca y disfrute del ajedrez y las bondades que su practica nos ofrece como elemento integrador.