El nuevo máximo responsable de la Policía de la capital balear, de 53 años, era desde hace tres años el jefe de la división de Policía Comunitaria y a lo largo de su carrera ha trabajado en los departamentos de Seguridad Ciudadana, Informática, Recursos Humanos, Escuela de Formación, Tráfico e Innovación y Desarrollo.
El alcalde ha felicitado ha Mascaró y le ha recordado que asume "la gran responsabilidad de liderar el proceso de transformación de la Policía Local, un desafío tan atractivo como apasionante y, a la vez, exigente y complicado", informa el consistorio en un comunicado.
El nuevo jefe policial ha agradecido el apoyo de sus compañeros, con quienes comparte el orgullo de pertenecer al cuerpo y ha aludido a algunos de los retos que afrontará en su mandato.
En concreto, se ha referido a la necesidad de incrementar los medios personales y materiales para estar siempre a disposición de los vecinos de la ciudad. "Hemos de ser visibles y accesibles", ha enfatizado.
También ha abogado por reforzar la colaboración con otras fuerzas de seguridad, tanto municipales como con la Policía Nacional, la Portuaria y la Guardia Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, ha ensalzado la profesionalidad de Guillem Mascaró y su cercanía con sus compañeros, de quienes atenderá "opiniones y sugerencias".