Guillem Mascaró ha tomado posesión esta tarde del cargo de jefe de la Policía Local de Palma en un acto en el salón de plenos de Cort presidido por el alcalde de la capital, Jaime Martínez, quien ha destacado su experiencia y ha abogado por un servicio de seguridad basado en "la proximidad al ciudadano".
El nuevo máximo responsable de la Policía de la capital balear, de 53 años, era desde hace tres años el jefe de la división de Policía Comunitaria y a lo largo de su carrera ha trabajado en los departamentos de Seguridad Ciudadana, Informática, Recursos Humanos, Escuela de Formación, Tráfico e Innovación y Desarrollo.
El alcalde ha felicitado ha Mascaró y le ha recordado que asume "la gran responsabilidad de liderar el proceso de transformación de la Policía Local, un desafío tan atractivo como apasionante y, a la vez, exigente y complicado", informa el consistorio en un comunicado.
El nuevo jefe policial ha agradecido el apoyo de sus compañeros, con quienes comparte el orgullo de pertenecer al cuerpo y ha aludido a algunos de los retos que afrontará en su mandato.
En concreto, se ha referido a la necesidad de incrementar los medios personales y materiales para estar siempre a disposición de los vecinos de la ciudad. "Hemos de ser visibles y accesibles", ha enfatizado.
También ha abogado por reforzar la colaboración con otras fuerzas de seguridad, tanto municipales como con la Policía Nacional, la Portuaria y la Guardia Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, ha ensalzado la profesionalidad de Guillem Mascaró y su cercanía con sus compañeros, de quienes atenderá "opiniones y sugerencias".