"La tan esperada Tarjeta Europea de Discapacidad se ha convertido en una realidad, ahora colaboramos con CERMI para mejorarla a través de enmiendas, con un enfoque especial en las mujeres, que se enfrentan a una doble discriminación", ha explicado.
Estas enmiendas se van a estudiar ahora en el Parlamento Europeo y con el Consejo y, una vez adoptado el acuerdo, los Estados miembros dispondrán de dieciocho meses para incorporar las Directiva a la legislación nacional.
La eurodiputada del PP ha afirmado que la Tarjeta Europea de Discapacidad servirá para eliminar barreras y promover la inclusión, fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral europeo y garantizar la libertad de circulación en la que se basa la UE.
La tarjeta podrá ser física o digital y facilitará el acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo transporte y actividades. El objetivo es unificar las tarjetas de estacionamiento y de la tarjeta europea discapacidad, lo que facilita el reconocimiento mutuo de las personas con discapacidad durante estancias breves en otros países.
"Haré todo lo posible para que se cierre el acuerdo lo antes posible para que 2024 sea un año de visibilidad y concienciación sobre la discapacidad, contribuyendo así a abrir nuevos caminos hacia la igualdad", ha concluido.