Los presuntos traficantes, detenidos en la operación antidroga en la Soledad, han quedado en libertad pero la jueza les impone una orden de alejamiento y no pueden acercarse a los puntos de venta de droga del barrio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la libertad provisional para los siete detenidos por una causa de tráfico de drogas en el barrio de La Soledad de Palma, para quienes se han acordado las órdenes de alejamiento de estos puntos de venta.
Los sospechosos han pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. La Fiscalía no ha solicitado el ingreso en prisión de los siete detenidos, si bien el ministerio fiscal ha pedido a la jueza que se les imponga diferentes órdenes de alejamiento de los puntos de venta, un aspecto que la titular ha acordado.
La Policía Nacional desarrolló desde primeras horas del lunes un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de La Soledad de Palma, donde se practicaron registros en diversos puntos de venta de la zona y se detuvieron a siete personas.
La operación, en la que participaron guías caninos y un helicóptero, estuvo protagonizada por los Grupos I y II de Estupefacientes de la Policía Nacional, con agentes adscritos de la Policía Local de Palma.