Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han puesto fin a la carrera delictiva que estaba llevando a cabo un detenido, que acumulaba seis hechos delictivos de distinta gravedad muy próximos en el tiempo. Se trata de un español de 39 años de edad.
En concreto, se le acusa de un robo con fuerza en un domicilio durante la madrugada del día 7 de junio, donde logró entrar y robar dinero en efectivo. En este caso contó con la ayuda de una familiar suya y también conocida por los agentes, la cual ha sido imputada igualmente. Seguidamente, los días 13 y 15 de junio, ya que la anterior vez había sido fructuoso, volvió a asaltar la misma casa en horas distintas. Sin embargo, en esta ocasión no hubo botín y solo se le puede acusar de allanamiento de morada.
El 23 de junio se denunciaron los hechos más graves, coincidiendo con las fiestas de Sant Joan. Al mediodía, el hombre reventó a la fuerza la puerta de entrada en una casa para amedrentar y amenazar a un joven a punta de cuchillo junto con otra persona, propinándole una paliza a uno de los jóvenes. En el momento de la refriega, y dado que iban acompañados de un perro de raza peligrosa, azuzaron al animal para atacar, abalanzándose sobre la víctima y realizando un mordisco en la nariz la cual le quedó completamente desprendida sangrando abundantemente, quedando así imputado por amenazas graves y lesiones graves.
Esa misma madrugada, el 23 de junio, cuando ya se encontraba en busca y captura por la fuerza actuante, se fue a por un trabajador de la zona de ocio del puerto de Ciutadella y, sin motivo aparente y de forma aleatoria, la emprendió con él, agrediéndole con puñetazos y con un cuchillo, provocándole una raja en la cara que requirió de 8 puntos de sutura desde el lóbulo de la oreja hasta la mandíbula, además de numerosos hematomas y heridas por todo el cuerpo.
Dada la peligrosidad de este delincuente, que estaba plenamente identificado, se montaron diversos dispositivos de búsqueda y vigilancia hasta su detención, dando sus frutos al medio día del pasado martes. Al citado reincidente le constan 14 detenciones, además de haber pasado ya por prisión.
Tras todo ello, fue puesto a disposición judicial por el robo con fuerza en domicilio, dos allanamientos de morada, dos delitos de lesiones graves y otro de amenazas graves con arma blanca, decretando prisión la autoridad judicial en el día de ayer. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con todos los actos mencionados.