Marga Prohens, presidenta del PP de Baleares, podría someterse a la sesión de investidura el próximo martes 4 de julio.
Una vez constituido el Parlament, lo que sucedió el martes, comienza a contar el plazo de 15 días para que un diputado o diputada se someta a una sesión de investidura.
A partir de ahora, el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, iniciará contactos con los distintos grupos parlamentarios para conocer quién presenta su candidatura para ser investido presidente del Govern.
Con toda probabilidad, Marga Prohens presentará su candidatura para someterse a la investidura el martes día 4 de julio. Para entonces, las negociaciones en curso entre PP y Vox podrían haber fructificado y la formación que lidera Santiago Abascal estaría en disposición de favorecer la investidura de la candidata del PP.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, los ‘populares’ siguen con su objetivo de gobernar en solitario. Para convencer a Vox de que se abstenga en la investidura de Prohens o incluso de que vote a favor, el PP podría ceder a Vox uno de los dos senadores autonómicos que debe designar el Parlament.
Recordemos que el preacuerdo suscrito entre ambas formaciones, ya contempló que la presidencia del Parlament fuese para Vox, por lo que este martes resultó elegido con los votos a favor de PP, Vox y Sa Unió de Formentera, Gabriel Le Senne.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.