El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, y la directora general de Participación Ciudadana, Irene Sánchez, han presidido el acto, que se ha desarrollado en el Casal Balaguer.
Con esta distinción, Cort pretende reconocer, enaltecer y apoyar las iniciativas participativas puestas en marcha por entidades ciudadanas y colectivos que contribuyen a reforzar la participación de la población como herramienta de transformación social, impulsar la participación juvenil, promocionar a los sectores sociales más vulnerables o en riesgo de exclusión social, y fomentar la igualdad de género entre el tejido asociativo.
Los premios reconocen también la tarea de aquellas personas que han mantenido una larga trayectoria ligada a la labor en asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas.
Durante su intervención, el alcalde de Palma ha calificado como "fundamental" la implicación de los residentes en la construcción del municipio y ha agradecido el esfuerzo de "un tejido asociativo fuerte que expresa sus opiniones y necesidades desde la libertad".
"Vuestro trabajo en Palma y para Palma es el mejor homenaje y recuerdo a la persona que da nombre a todos estos reconocimientos", ha añadido el primer edil en referencia a Rosa Bueno, histórica dirigente vecinal fallecida en 2009.
Por su parte, la regidora Clàudia Costa ha reivindicado que las entidades vecinales "son una pieza clave de nuestra sociedad y ejercen un papel activo en la cohesión y participación de los barrios, actuando de puente con las instituciones".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.