El Ajuntament de Sant Llorenç ha aprobado este jueves en el pleno el cambio de nombre de la calle Génova por el de Rafel Nadal mientras que la plaza Jaume Santandreu, donde luce la escultura de Amparo Sard, se denominará Plaça de la Solidaritat.
Cabe recordar que, en octubre de 2021, el tenista fue nombrado hijo adoptivo del municipio. En el acto, etuvo acompañado por toda su familia y numerosos habitantes de la localidad, que le ovacionaron en varios momentos del acto institucional.. "Hice lo que sentí en ese momento, sin esperar reconocimiento a cambio, como lo hecho toda mi vida", recordó en alusión a la ayuda que prestó limpiando junto a sus paisanos.
La imagen de Nadal achicando agua llegó a ser portada de 'The Times' y fue alabada por Federer y Djokovic. Además de su presencia para solidarizarse con sus vecinos, el mallorquín donó un millón de euros a los afectados. "Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es uno más de nosotros", señaló el por entonces alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.