La Audiencia de Palma condenó el pasado año a Jhardi por anular una licencia de publicidad del ocio nocturno a discotecas del Grupo Cursach, lo que el tribunal consideró una arbitrariedad "patente" y "grosera para el Derecho" por parte de la exconcejala de Podemos, como ha avanzado este viernes Diario de Mallorca.
La antigua edil, representante municipal de la formación morada en la legislatura 2015-2019, revocó la licencia a las discotecas de la Playa de Palma para publicitarse mediante "tiqueteros" con el fin de perjudicar los negocios del empresario Tolo Cursach, investigado por corrupción, según sostuvo en el juicio la Fiscalía, que había solicitado diez años de inhabilitación.
La Audiencia Provincial señaló en su sentencia que, al margen de los testimonios recabados en el juicio celebrado el pasado marzo, el mismo decreto de revocación de la licencia reflejaba una "arbitrariedad" que "no admite margen de duda".
La edil de Podemos en Cort firmó un decreto en marzo de 2017 a sabiendas de que carecía de justificación legal para ello y que perjudicaba a determinados locales regentados por la entidad de Tolo Cursach, señaló el tribunal.
El fallo de la Audiencia, fechado del 4 de abril, fue recurrido en apelación por la defensa de Jhardi, si bien el TSJIB ha desestimado el recurso y ha ratificado la condena de inhabilitación.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.