Prohens ha estado acompañada por los representantes de la comisión de Turismo del PP, José Luis Mateo y Marcial Rodríguez, además del candidato de los populares a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual.
En su opinión, el sector ha cumplido con la modernización y mejora de sus establecimientos, y "ahora toca que las administraciones pongan las infraestructuras e instalaciones públicas a la altura de esta excelencia".
"Es necesario trabajar de forma conjunta con todo el sector para volver a reivindicar el turismo como industria, como fuente de riqueza y garantía de bienestar", ha afirmado.
Al mismo tiempo, Marga Prohens ha agradecido el esfuerzo del sector en el acuerdo alcanzado en el convenio de hostelería recientemente firmado, y hacerlo "en un momento inflacionario muy perjudicial para la actividad económica".
La candidata popular también ha trasladado a los hoteleros de Calvià la necesidad de que Baleares se convierta en "exportadora de talento" y 'know how' turístico, para lo que se necesita, a su juicio, la colaboración de la Universitat de les Illes Balears. "La UIB tiene que ser un referente mundial en estudios turísticos", ha asegurado.
Asimismo, Prohens ha comunicado a los empresarios hoteleros de Calvià que el PP ya tiene redactada una nueva ley turística para ser aprobada de forma inmediata, al inicio de la próxima legislatura.
Por su parte, el candidato municipal, Juan Antonio Amengual, ha apelado a la necesidad de favorecer y acompañar la inversión privada en la reconversión de zonas maduras, iniciada "con gran vigor" durante la legislatura 2011-2015.
Bajo su punto de vista, el Ayuntamiento de Calvià "debe complementar este esfuerzo privado con inversiones públicas, actuando en la mejora de los entornos y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales que aportan valor añadido al destino, cosa que en los últimos ocho años no se ha producido".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.