Esta plataforma en una nota de prensa se ha mostrado satisfecha por la "tan espectacular acogida, lo que demuestra la gran preocupación que tiene la ciudadanía por el riesgo de ser atropellados por conductores incívicos de bicis y patinetes que no respetan la prohibición de circular por aceras y espacios de peatones".
Además, recuerda la plataforma que "próximamente, volveremos a hacer otras recogidas (de firmas) en distintos lugares de Ciutat y pronto será posible firmar digitalmente. El hecho de firmar implica un apoyo simbólico, juntar fuerzas y demostrar que no estamos dispuestos a ceder en el derecho incuestionable sobre la seguridad en las aceras".
La plataforma quiere dejar claro que "los patinetes y bicis son medios de transporte personales útiles y necesarios. Su control efectivo debe ser una realidad de manera inmediata, puesto que se ha dejado crecer este problema hasta el punto de que la angustia del que camina es constante".
Como se recordará, el pasado 16 de enero un grupo de ciudadanos apoyado por la Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) presentó la plataforma 'Patinetes y Bicis a Raya' con el objetivo de que los patinetes y las bicicletas no circulen por las aceras y otros espacios para peatones en Palma.
Durante esta presentación, el exinspector de la Policia Local jubilado Jaume Pla señaló que la campaña está dirigida a peatones, representantes públicos y usuarios de patinetes y bicis, y que una de sus primeras peticiones es que el carril bici no atraviese la plaza de España o calles como Blanquerna y 31 de diciembre.
Otro de los asistentes ha sido Nael Falo, portavoz de 'Flipau amb Pere Garau' indicó que "en los últimos años, en Palma se ha vivido una falta de control municipal de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras y zonas peatonales. No podemos permitir que en una sociedad avanzada como la nuestra haya este incivismo", ha explicado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.