La Pride Week sigue recogiendo el rechazo de diversos coletivos y entidades. Al anuncio del cantante Putochinomaricón de no acudir a este evento, ahora, Més-Estimam Palma ha anunciado este miércoles que no participarán en ningún evento de la Pride Week de la ciudad por no estar de acuerdo, bajo su juicio, "con la turistificación y mercantilización" del Orgullo.
"Apostamos por un Orgullo LGTBIQ+ reivindicativo de los derechos y libertades, y organizado por movimientos sociales locales", ha señalado la formación en nota de prensa.
En este sentido, la portavoz del partido, Neus Truyol, ha mostrado su apoyo a las acciones organizadas por las entidades del colectivo, como Ben Amics, y ha informado que sí participarán en su manifestación reivindicativa, "como siempre".
"Pedimos a Podemos que, especialmente este último año de legislatura, ayude a estabilizar el gobierno municipal y no a erosionarlo; los gobiernos de izquierdas debemos seguir impulsando políticas al servicio de la igualdad y el bienestar de la gente, en coherencia con los valores progresistas", ha concluido Truyol.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.