Tal y como ya sucedió el año pasado, el desfile del mallorquín ha contado con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens. "Es extraordinario el talento de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuya propuesta multidisciplinar se fusiona además con otras disciplinas como la arquitectura y la decoración. Una muestra irrefutable del talento de las Islas Baleares, capaz de innovar en la tradición, tejidos y formas, en la forma de conectar la moda con las personas. Modelo e inspiración. Gracias Pablo por situar tan bien las Islas Baleares al frente de la moda española", ha escrito la popular en su perfil en la red social X.
También han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, además de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; el actor Pepón Nieto, la abogada Francina Galmés, la artista Susy Gómez o María Juan de Sentmenat, entre otros.
El desfile, donde han predominado los modelos de noche, ha contado con una mayor presencia femenina sobre una pasarela en la que vestidos, joyas y complementos de colores naturales han compartido protagonismo con otros más brillantes.
Para esta nueva colección, presentada en el desfile de Madrid, Erroz ha trabajado de nuevo con talleres textiles artesanos como Artesania Tèxtil Bujosa (Santa María), creando tejidos propios de llengües y haciéndolos más sostenibles, sólo en 100 por cien algodón.
Así, a través de una serie de piezas formadas por los tejidos de llengües, algodón y lino mallorquín, todas hechas en su totalidad en Mallorca, el diseñador da visibilidad y conocimiento del producto local al mundo entero, reivindicando la diferenciación del producto de Mallorca.