Los incidentes ocurrieron durante la semana pasada de madrugada, el primero de ellos en la localidad de Alcudia, cuando un coche se saltó el control de seguridad, por lo que la Guardia Civil activó las señales luminosas y acústicas y empezó a perseguirle.
Durante la persecución, el detenido se saltó todas las señales de tráfico, poniendo en peligro al resto de conductores e intentado desplazar de la carretera a la patrulla que le estaba intentando interceptar. Finalmente, fue alcanzado a la altura de Lloseta, donde se comprobó que tenía retirado el carné de conducir desde el 2014.
Por otro lado, un coche de la Guardia Civil camuflado que se encontraba en la carretera entre Santa Margarita y Can Picafort fue adelantado por otro coche a gran velocidad, obligando a los coches que iban en sentido contrario a circular por el arcén para evitar chocar contra él.
La Guardia Civil inició también una persecución hasta que lograron detenerle en una avenida de Can Picafort, donde el conductor se negó a identificarse y emepezó a arremeter contra los agentes, quienes le detuvieron como presunto autor de un delito de conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.