Los aparcamientos públicos, según el PP, han disparado sus tarifas en los últimos años superando con creces el 300 por ciento. Esto ha llevado al grupo municipal a pedir al alcalde de Palma, José Hila, que reduzca estas tarifas.
La concejala popular Lydia Pérez ha demandado a Hila que "se decida de una vez a gestionar de manera eficaz el dinero público de los palmesanos".
Pérez ha exigido al máximo responsable en Cort que invierta el superávit de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) a infraestructuras y servicios "indispensables para la ciudad", como la construcción de los aparcamientos subterráneos comprometidos por el Pacte de PSOE, Més y Podemos.
Ha recordado que la SMAP cerró 2021 con un superávit de 3,7 millones de euros, mientras que en el año anterior fue de 1 millón, y ha añadido que la sociedad municipal tiene una tesorería de 9 millones repartida en entidades bancarias "en las que se devalúa por la elevada inflación y por los que Cort paga comisiones bancarias".
"El alcalde no puede estar sin hacer nada, con ese dinero paralizado en los bancos, mientras las tarifas de los aparcamientos son elevadísimas y la izquierda aplica medidas restrictivas para el tráfico de vehículos particulares, especialmente en el centro, sin ofrecer soluciones de aparcamiento", ha reprochado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.