Las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra Mallorca han querido estar presentes en el evento para dar a conocer sus productos. A la Barcelona Wine Week han acudido 18.000 visitantes profesionales, un 20 por cien de ellos procedentes de 79 países, principalmente europeos y estadounidenses.
La IGP considera que la participación en la segunda edición de esta feria, donde han presentado a distribuidores y exportadores nuevas añadas y novedades, que destacaron por su identidad mediterránea, ha sido "una oportunidad única para atraer y consolidar nuevos mercados", ha informado en un comunicado.
La feria ha consolidado la sostenibilidad y las variedades autóctonas como las grandes tendencias.
En total han participado 20 bodegas, 9 de la IGP VT Mallorca, 6 de la DO Pla i Llevant, 4 de la DO Binissalem y una 1 de Vi de la Terra Eivissa, que han compartido el expositor instalado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la intención de dar a conocer lo vinos sobre todo en el territorio nacional porque "no s posible que en Suiza, Alemania, Austria y otros países los conozcan y en nuestro no”, dijo la consellera Mae de la Concha.
Entre las actividades, la bodega Mesquida Mora, con Bárbara Mesquida a la cabeza, participó en una mesa-coloquio en la que se abordó la importancia de "la identidad mediterránea a la hora de elaborar los vinos". durante esta charla, se sirvieron dos monovarietales -premsal y giró- de la bodega de Porreres.
Durante las tres jornadas de la feria, se abordó la actualidad del sector y del enoturismo. Sobre este negocio se pronunció Eva Vicens, de directora de Baleares Vadevi, durante la ponencia que tuvo lugar el miércoles y que llevaba el título de "Nuevas formas de comunicar el enoturismo".
“Debemos trabajar con más eficacia el tema de proponer experiencias atractivas, más allá de la simple visita a la bodega. Y también sería importante diferenciarse y segmentar el enoturismo, quizás enfocándolo al público femenino o de negocios”, señaló Vicens.
Por otra parte, la sumiller del grupo March Fosh, Giorgia Scaramella, participó en una charla-cata sobre "Clásicos o de tendencia, pero siempre autóctonos", donde presentó dos vinos mallorquines: Torre des Canonge, de Vins Toni Gelabert, y Premsal Castaño, de Selva Vins; que Scaramella tiene siempre en carta como exponentes de vinos más clásicos y más innovadores, pero ambos buenos exponentes de calidad.
La valoración general por parte de los 9 bodegueros de Vi de la Terra Mallorca que han participado en la feria es positiva.
Las próximas ferias a las que acudirá Vi de la Terra Mallorca están previstas en mayo: Del 10 al 12 se celebrará Fenavin y del 15 al 17, Prowein.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.