Mientras Rusia sigue invadiendo Ucrania a gran escala provocando miles de muertos y heridos, muchos ciudadanos tratan de aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados de la guerra de Putin. Así, las campañas solidarias se suceden en muchos países que asisten impotentes a un conflicto bélico retransmitido en directo por televisión y a través de las redes, donde circulan cientos de vídeos grabados por testimonios del horror.
En Mallorca, numerosas asociaciones e instituciones -desde el Moviment Mallorquinista hasta Un Somriure per Txernòbil (Una Sonrisa por Chernóbil) pasando por Asociación Familia Ucraniana, SOS Mamás, Cáritas Mallorca, Fapa Mallorca, Voluntarios de Caixabank y el Club Rotario, entre muchas otras- se han movilizado para recoger toda clase de productos que, posteriormente, son enviados al pueblo ucraniano.
El listado de demandas incluyen productos infantiles así como leche en polvo, biberones, pañales, medicamentos de todo tipo, vendas para poder aplicar torniquetes, botiquines, comida en lata que no tenga que cocinarse y que el envase no sea de cristal como por ejemplo comida cocinada, sardinas o atún además de botas, cazadoras que abriguen, frutos secos, galletas, café, pilas, sacos de dormir, artículos de higiene...
Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 65,8 por ciento de los encuestados ha asegurado que piensa colaborar en alguna de las campañas solidarias en favor de Ucrania mientras que el 34,2 por ciento restante no tiene planes de hacerlo.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.