Los motivos que han empujado a los/as trabajadores/as a la huelga son que el convenio de empresa, que se firmó el 12 de agosto de 2019, establecía un incremento salarial del 4% desde noviembre de 2021, incremento que no se ha producido.
Además, la empresa no paga los festivos en el mes que se trabajan y, a pesar de que los/as trabajadores/as entregaron un modelo 145 de comunicación de datos del pagador para las retenciones, la empresa no ha regularizado los IRPF.
Por último, los/as trabajadores/as exigen también el cumplimiento de la Ley de Prevención, pues el centro de trabajo carece de vestuarios, duchas y agua potable.
Las partes en conflicto están llamadas a negociar a una reunión, que tendrá lugar en el TAMIB, el próximo 20 de marzo de 2022. Pero el cumplimiento de la ley de prevención y del convenio no es negociable, lo único que puede evitar la huelga es que la empresa cumpla sus obligaciones legales, y así evitar el perjuicio a los/as habitantes de San Lorenzo por la falta de higiene que implicaría la huelga indefinida de limpieza viaria.
. Síganos en
. Toda la