Catalina Soler, alcaldesa y concejala de Medio Ambiente, ha señalado que "este retraso está plenamente justificado por parte de la empresa concesionaria, ya que se debe a la falta de producción. Ahora ya podemos contar con estos dos nuevos camiones que deben servir, uno para limpiar las calles debido a que está equipado con una limpiadora de agua a presión y el otro debe servir para la recogida de estiércol de las papeleras del núcleo”.
Asimismo, Soler ha manifestado que "la previsión es que en los próximos quince días puedan llegar los puntos limpios móviles. Este será el mayor cambio, ya que los vecinos tendrán este servicio añadido para aumentar el reciclaje".
A la presentación de la nueva maquinaria, además de los responsables de la empresa, asistieron el teniente de alcaldesa, Jaume Monserrat y el concejal de Limpieza Viaria y Brigada, Pedro Acosta. Estos, junto a Soler, han hecho también un breve balance de la situación de la recogida selectiva puerta a puerta después de medio año de puesta en marcha del servicio.
“Debemos decir y agradecer a la gente de Felanitx y del resto del municipio que el servicio funcione muy bien, pero también hay que decir que aquella gente que quiere que funcione bien, no lo hace bien porque no hace la recogida así cómo toca”, ha dicho la alcaldesa. "En general, con los datos en la mano y con esta puesta en marcha escalonada debemos decir que el servicio funciona muy bien".