En este sentido, el Consell Polític de Més per Mallorca, celebrado este jueves, por primera vez de manera presencial desde el estallido de la pandemia, ha validado la ponencia política que se debatirá en la V Asamblea General, prevista para los días 26 y 27 de noviembre.
Ante este panorama, "y con un poder autonómico muy subordinado al Estado y a la UE, no queda más remedio que asumir que, para llevar a cabo un cambio en el modelo económico, ecológico y social de las islas, es necesaria una mayor soberanía política y económica", han señalado desde Més. Por ello, la formación ha planteado aprovechar el debate de la Ley de Consells para abordar la estructura interna y reforzar política y económicamente el papel de los ayuntamientos.
Durante la reunión del Consell Polític, los dos candidatos a encabezar las listas de Més en el Parlament y el Consell de Mallorca han aprovechado la ocasión para alentar a la militancia y poner la vista en la Asamblea como punto de partida para las próximas elecciones autonómicas e insulares.
En este sentido, el aspirante de Més al Parlament, Lluís Apesteguia, ha descrito el proceso de primarias como "un espacio donde se ha debatido desde la tranquilidad, la empatía y la serenidad", y ha considerado que de la misma manera se debe encarar el proceso del Congreso.
Por su parte, el candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha destacado "los tres grandes temas" que se han puesto sobre la mesa durante la reunión: la creación del partido, la marca estable entre islas y el Congreso del 26 de noviembre. Alzamora ha recalcado que "para incidir en políticas valientes, hay que tener un partido fuerte, con visión de futuro, con unidad, con más base e integrador".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.