Además de Baleares, también las zonas de la costa sur de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, y posiblemente la provincia de Almería, experimentarán decrecimientos importantes del mercurio. De esta manera, según ha avanzado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, las temperaturas en la región mediterránea, debido a la existencia de chubascos fuertes, descenderán "de forma extraordinaria", pudiendo bajar hasta 12 grados centígrados respecto al día anterior.
Igualmente, llegarán heladas este viernes a zonas de montaña del centro y mitad norte peninsular. En cambio, el tiempo será más normal para la época, con máximas de 25 grados, en el Guadalquivir, y de entre 15 y 20 grados en el resto de territorios.
Ya en pleno fin de semana, Aemet pronostica tiempo anticiclónico, aunque persistirán chubascos en el sur del área mediterránea el sábado, y habrán lluvias débiles y menos intensas en Galicia el domingo. Los cielos tendrán poca nubosidad y el ambiente será frío durante la madrugada.
Este descenso de temperaturas contrasta con los registros anormalmente elevados que presentó el inicio de la semana. Según AEMET, las jornadas del lunes y el martes se alcanzaron entre 7 y 10 grados por encima de lo habitual en zonas del oeste norte de la península y también en Canarias. La agencia destaca los 33 grados centígrados en Sevilla, los 32 grados en la Aldea de san Nicolás (Gran Canaria), y los 31 grados en Badajoz.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.