Según ha explicado la organización sindical, este martes se ha reunido la mesa negociadora, durante la cual el secretario general de CCOO del Hábitat Baleares, Miguel Pardo, "ha querido dejar claro cuál era el marco de negociación, la vigencia del convenio y su aplicación general a todo el sector" en las islas.
Por contra, han señalado, "cuando se firme este convenio, sólo se tendrá en cuenta a las nuevas contratas, dejando fuera a las que ya están adjudicadas y creando un agravio comparativo entre trabajadores del mismo sector pero que operan en diferentes ayuntamientos".
Esta situación, que el sindicato ha tachado de "inaceptable", ha llevado a CCOO del Habitat Baleares a convocar una asamblea general del sector el próximo 28 de septiembre para que se vote la posibilidad de llevar adelante una huelga general. De este modo, la organización considera que "se podrá forzar a la administración pública a que asuma los costes de los incrementos salariales del convenio provincial en las contratas".
Además, desde CCOO han señalado que el sindicado no puede hacer nada al respecto, y que son los ayuntamientos y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) quienes deben responsabilizarse.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.