Los ocupantes de esta séptima patera han sido rescatados, en torno a las 13.30 horas, y, según las primeras constataciones, se hallan todos ellos en aparente buen estado de salud. Los 27 migrantes que han llegado a Cabrera a bordo de la nave avistada por el petrolero han sido trasladados posteriormente a tierra por una embarcación de la Guardia Civil.
Con esta, ya son siete las pateras interceptadas este jueves en Baleares, la mayoría en Cabrera y una en Cala d'Or, con un total de 121 migrantes rescatados. Anteriormente a esta última operación en aguas de Cabrera, habían sido rescatados los tripulantes de la sexta patera, localizada en Cala d'Or, con 16 ocupantes, gracias a la intervención de Salvamento Marítimo. La nave había sido avistada previamente por una barca de pesca. Los migrantes fueron trasladados a Portocolom a bordo del 'Salvamar Illes Pitiüses'.
La cronología de este jueves 5 de julio en cuanto a la llegada de pateras a las costas de Baleares se ha iniciado con la localización de una primera embarcación, con 14 migrantes a bordo, que ha sido detectada por el radar. Los ocupantes han sido rescatados hacia las 7.15 horas para ser trasladados a Palma.
Horas más tarde, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la localización de otras dos pateras, también en aguas de Cabrera, cada una con 16 personas a bordo. Entre las 10.10 y las 10.37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) y el helicóptero de la Guardia Civil.
Hacia las 11.20 horas se ha rescatado a 17 personas a bordo de una cuarta patera también en aguas de Cabrera. Una quinta embarcación con 15 personas ha sido detectada hacia las 12.00 horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.