Un total de 111 migrantes han sido rescatados este miércoles tras llegar en patera a diferentes puntos de Baleares, después de que hayan sido localizadas otras 19 personas en Formentera y 20 en el sur de Mallorca tras las 72 localizadas durante la pasada madrugada.
Prosigue el goteo de pateras en Baleares. Se han llevado a cabo un total de tres rescates, el primero a las 00.15 horas de este miércoles, cuando el Instituto Armado y Salvamento Marítimo han encontrado a 24 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a una distancia de unas dos millas al sur de la isla de Cabrera.
Una hora más tarde, a las 1.15 horas, se ha procedido al rescate de otras 23 personas de origen subsahariano, también en aparente buen estado de salud, a una tres millas al sur de la isla. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
En ese mismo momento, a dos millas de distancia al sur de Cabrera, se han rescatado a 25 migrantes de origen subsahariano, tras las intervención de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
A las 06.50 horas se ha procedido a la interceptación de 19 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud en la zona de Estufador y donde han intervenido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local Formentera.
Posteriormente, sobre las 09.35 se ha rescatado en el sur de Mallorca a 20 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.