Continúa la apertura progresiva de establecimientos hoteleros en Mallorca. La isla registra en la primera semana de junio un total de 392 hoteles en marcha, lo que representa un 47,60 por ciento del total, y destaca el incremento de la última semana con un despunte del diez por ciento.
El incremento de la demanda de la conectividad ha favorecido nuevas aperturas de hoteles en todas las zonas turísticas, muchos de ellos empujados por la gran esperanza del cambio a verde en el semáforo de Reino Unido que finalmente no se ha producido.
Por ello, el gran salvavidas sigue siendo el mercado alemán. Fuentes de la FEHM indican que el comportamiento de las reservas germanas "siguen respondiendo favorablemente y con una tendencia positiva", aunque recuerdan la necesidad de que otros mercados -principalmente Reino Unido- también se incorporen para reforzar las ocupaciones actuales.
"El hecho de que el Gobierno mantenga la posición conservadora respecto a favorecer los viajes internacionales de sus ciudadanos va a condicionar las futuras aperturas en las zonas con gran afluencia del mercado británico. Se verá la evolución en las próximas semanas si finalmente a finales de junio se produce este cambio".
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.