De este modo, las islas seguirán siendo un destino que implica tres PCR y cuarentena al regreso a Reino Unido, lo que claramente desincentiva los viajes de ocio.
Este miércoles, el embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, ya había dejado caer que era "poco probable" que España fuese incluida en el semáforo de destinos seguros que elabora el Gobierno de su país, al tiempo que afirmaba que "no es viable" una posible diferenciación por territorios, medida que podría beneficiar a las autonomías con menos contagios de Covid.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer másALEMANIA, EL GRAN SALVAVIDAS
En el lado opuesto, Alemania. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves que "Baleares está acaparando hoy el 60 por ciento del turismo que sale de Alemania" y que las cifras de los aeropuertos de las islas avanzan un 30 % semanal. "La temporada será fuerte y nos permitirá recuperar miles de empleos", ha augurado.
"Nuestra economía se prepara para correr y recuperar el tiempo perdido", ha dicho Armengol durante un coloquio en línea organizado por Executive Forum. "Somos el destino del Mediterráneo más seguro", ha afirmado.
Según Armengol este verano "será el de la recuperación, con cifras de conectividad similares a 2019" y en algunos mercados, incluso puntualmente superiores. Ha indicado que el archipiélago quiere aprovechar el ahorro de los mercados emisores y el "apetito de viajar" para alargar la temporada.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.