Llengua Mallorca ha lanzado una nueva campaña para dinamizar el uso del catalán en las redes sociales, esta vez en Instagram. Así, este servicio de la Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca ha creado y ha puesto al alcance de todas aquellas personas que usan la app, una campaña nueva que permite utilizar gifs en catalán para acabar de vestir las historias de 24 horas de duración y que también se pueden enviar como mensaje directo.
Los gifs animados, fotogramas de textos o imágenes en movimiento que se repiten, sirven para
complementar los videos o las fotografías que queremos compartir en el espacio de historias de la red social. También se pueden aplicar al servicio de mensajes directos de la app.
Después de un trabajo de campo para conocer cuáles son los
gifs más populares y utilizados en Instagram, la Dirección General de Política Lingüística ha diseñado 111 de imprescindibles: T’estim, Bon rotllo, Això és mel!, De franc, Esdeveniment, Meravella, Pell de gallina, El paradís, Obert, Tancat o Fins aviat, entre otros. Estas animaciones se pueden aplicar a diferentes situaciones y responden a múltiples necesidades de muchos ámbitos: personal, profesional, publicitario, cultural, deportivo, tradicional, de ocio y ocio en general.
Usar los «111 gifs para historias de Instagram» es muy fácil para las personas que están familiarizadas con la aplicación. Solo hay que entrar en la red social y subir la foto o el video que se quiera en el espacio de historias y buscar las expresiones animadas en el buscador GIF de la interfaz. Introduciendo las palabras clave
111 o llenguamallorca se despliegan los 111 diseños que ha creado la Dirección Insular de Política Lingüística. También se puede buscar directamente una palabra en concreto.
Además, la Dirección Insular de Política Lingüística ha elaborado un
video tutorial en el cual se explica dónde encontrarlos y como funcionan.